Saltar al contenido

Belleza y Estética – Tips para Conseguir estar más Guapa cada Día

Como verse bella sin morir en el intento

Angie Karan decía que: “Cuando la belleza se ve a través de las ventanas del alma, aparecen arcoíris y todo es mágico. Se siente simplemente divino.”

Existen muchos significados de belleza pero se entiende como el atributo de una persona cuyas cualidades suelen ser la armonía de su rostro, la proporción de su cuerpo, la simetría y la perfección de su ser, no solo en el aspecto físico sino el interior de cada ser humano es tener la capacidad de agradar a la vista, al oído, y cautivar al espíritu.

Aunque de por si las mujeres nacen siendo bellas, las damas suelen ser divas de naturaleza siempre buscan la manera de añadir un complemento especial a esa belleza, y suelen utilizar los maquillajes como un regalo para lucir mucho más lindas de lo que son, pero últimamente estos han aumentado y genera un gran gasto económico.

A continuación te daremos una serie de tips para que siempre estés bella y no fracases en el intento.

En el caso del maquillaje

Si bien es cierto y como antes ya mencionado el maquillaje es un regalo que las mujeres deben saber cuándo utilizarlo. Con un poco del maquillaje adecuado, tu rostro lucirá fresco y descansado cabe mencionar que todo en exceso es malo. Muchas veces nuestro rostro también necesita descansar de los comenticos.

Es por ello que se recomienda cuidar el rostro, con una limpieza profunda y sin la necesidad de usar maquillaje por uno o dos días. Importante si usas maquillaje, recuerda retirarlo completamente al final de cada día.

Si deseas cuidar tu rostro acá te daremos las siguientes recomendaciones:

Limpia e hidrata tu cara

Es necesario que todos los días limpies y humectes a fondo tu cara. Para lavar el rostro, utiliza una loción o gel de limpieza y tónico, luego de esto aplica una crema hidratante adecuada a tu tipo de piel.

Agrega un tratamiento con exfoliante una o dos veces por semana

Lávate el rostro con agua fría: Todas las mañanas enjuaga tu cara con agua fría de este modo se te quitará la expresión de cansancio del día anterior. Un dato importante es que si tu piel es grasosa, entonces debes usar un jabón de limpieza para mantener tu cara libre de acné. Si tu piel es seca, entonces usa un jabón limpiador suave y asegúrate de hidratarla

Bebe mucha agua al día

Es necesario ingerir agua  para mantener el equilibrio con las sales del cuerpo. Se deben ingerir al menos dos litros por día. Mientras más aguas tomes más linda se pone tu piel.

No expongas tu piel al sol

Es necesario utilizar cremas con filtros solares para proteger la piel estos protectores son un cuidado especial adicional para nuestra belleza.

Descansa lo suficiente

A la hora de no querer usar maquillaje y lucir bellas naturalmente es necesario descansar mucho, es recomendable dormir entre siete y ocho horas al día, también es benéfico para lucir radiante y natural pues de no hacerlo eso afectará tu rostro, pues serán evidentes las ojeras, y mostraras una mirada triste y cansada.

Antes de salir a la calle aplícate un protector en los labios: En invierno los labios sufren mucho y fácilmente suelen agrietarse, por eso recuerda exfoliártelos una vez a la semana e hidratarlos por la mañana, antes de maquillarte y por la noche.

A la hora de hacer ejercicios

Más que correr miles de kilómetros y tomar licuados o pastillas de todo tiempo, es necesario cuidar lo que comemos ese es el principal secreto.

Ejercítate

Es recomendable realizar ejercicio solo  treinta minutos tres veces al día, de este modo nuestro cuerpo luciera estupendo. Practica yoga, realiza una caminata diaria, maneja bicicletas e inclusive nadar 30 minutos te hará sentir un mejor nivel de energía en todo tu cuerpo.

El ejercicio es uno de los mejores hábitos para tener una mejor salud, un cuerpo espectacular pues cuando transpiramos, liberamos toxinas y se oxigenan nuestras células.

Alimentación

Se recomienda comer cinco comidas balanceadas al día. Es mejor comer más veces y en menor cantidad. Muchas personas se saltan comidas porque creen que con eso perderán peso sin embargo es una teoría errada.

Es necesario ingerir por día una porción de frutas, verduras y vegetales de este modo obtendrás las vitaminas y minerales necesarios para tu organismo. Debes evitar las comidas que son procesadas o grasosas.

Es importante buscar un equilibrio ya que el exceso tiende a desfavorecer nuestro organismo por eso busca no exagerar el ejercicio o la buena alimentación.

Si deseas comer un dulce o golosina puedes hacerlo tres veces por semana e inclusive más días pero siempre y cuando te los comas con moderación.

Ten una higiene adecuada

Ser bella no es un día sí y otros no es necesario cuidar nuestro cuerpo y aspecto ya que es nuestra primera presentación. Por esa razón nuestra higiene siempre debe ser la más apropiada por eso debes tener un olor fresco y limpio.

Aspectos importantes para tener una higiene adecuada

Dúchate todos los días

Esto mantendrá a tu cuerpo oliendo y viéndose bien, aparte tendrás más seguridad en cada momento.

Lava tu cabello

Se recomienda que sean tres veces a la semana o las que sea necesarias para evitar que se ponga grasoso y huela mal.

Aplícate desodorante

Así evitas tener un olor no deseado, aplícate una loción corporal para que impresiones con un grato olor a los que te rodean.

Arréglate las uñas de manos y pies

Recuerda que eres una dama y a la hora de presentarte tus uñas deben estar impecable, visita con frecuencia los centros de belleza para que te consientan y luzcas genial en cada ocasión.

Cuida tus dientes

Cuida de tus dientes ya que con ellos puedes comer y aparte sueles dar un gesto de amabilidad con otros cuando muestras una gran sonrisa. Una mujer debe siempre lucir una sonrisa radiante así que aplica la técnica del cepillado y usa los hilos dentales ´para que esto no se deterioren.

Es importante visitar un odontólogo semestral para que no practiquen una revisión y chequear no tener dientes amarillos y caries en las muelas.

Ten un look impecable

La manera de vestirte te hará sentirte como una diosa a la hora de salir a la calle por eso es importante elegir un buen estilo que se adapte a tu personalidad y los más importante te haga sentir segura.

Invierte en tu vestimenta

No necesariamente tiene que ser ropa muy cara para sea hermosa. Tiene que tener tu propio estilo y favorecer tu cuerpo. Es importante que te conozca para que a la hora de vestirte sepas si te sientes segura con jeans, faldas, vestidos entre otros. Recuerda elegir calidad sobre de la cantidad.

Cambia de estilo

Un aspecto importante para todas las mujeres es la manera de llevar el cabello, pero es importante innovar a medida que pasa el tiempo para que siempre luzcas renovada.

Arriésgate y busca un peinado que favorezca tu cara y elige otro color esto depende si deseas cambiar tu look por completo.

Elige accesorios sencillos

Debemos dejar claro que los accesorios siempre depende de la ocasión que se presente, ejemplo si vas a una fiesta en la playa evita ponerte zarcillos muy grandes y gargantillas de diamantes entre otros. Mientras más sencillas luzcas dependiendo la ocasión más linda y femenina te verás.

Recomendaciones

Recomendación 1: Aplica en tu rostro una mascarilla de miel: En lugar de utilizar una loción limpiadora, agua o jabón especial para quitar las impurezas, toma un frasco de miel y aplica un poco de ella en el rostro, sentirás tu piel más suave y limpia.

Recomendación 2: A la hora de secar tu cara usa una toalla limpia y suave, o sino simplemente deja que se seque naturalmente, no te seques rustico recuerda que tu rostro es delicado.

Recomendación 3: Poner el aloe vera ya que es el remedio casero más recomendable para poseer una piel excelente, pues tiene buenas propiedades antibacterianas que quitan e impiden el posible acné del rostro.

Recomendación 4: Utiliza aceites vegetales tales como: el de almendras, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de coco, el aceite de oliva. Estos productos hidratan, limpian y suavizan la piel de manera inofensiva y natural.

Recomendación 5: Come muchas frutas y verduras es lo mejor para la piel y la salud en general, los licuados de frutas son una gran opción pues están repletos de nutrientes y antioxidantes buenísimos para el cuerpo y también para la belleza, pues lo que se come tiene efecto en la apariencia.

Recomendación 6: Cepilla tu piel en seco: Esta es una excelente técnica que se aplica antes de bañarse, cepilla tu piel desde los pies hasta el pecho.

Este hábito de belleza es excelente para tener una piel radiante de adentro hacia afuera, pues a través de realizar el cepillado se deshace de la piel seca y muerta, esto aumenta la circulación y sirve para prevenir la celulitis.