Saltar al contenido
10 consejos para mantener una piel sana
5 (100%) 1 vote

Nada es más satisfactorio para una persona vanidosa que mirarse al espejo y ver una piel bonita, hidratada y saludable. A veces, no tenemos tiempo de cuidar de nuestra piel, o nos olvidamos, y terminamos sufriendo con algunas manchas, arrugas prematuras, espinillas, entre otros defectos que pueden afectar nuestra piel.

Pensando en ello, hemos preparado algunos consejos esenciales para cuidar de tu piel. Dedica un tiempo del día a algunas o todas las indicaciones que te compartimos y verás que, pronto, podrás disfrutar de cambios significativos en tu piel.

Conoce 10 Consejos para Mantener tu Piel Saludable

1. Servicio de limpieza

Antes que nada, la limpieza es esencial para mantener la piel bella y saludable. Limpiar los poros todos los días significa que estás abriendo espacio en tu piel para respirar. Y no puede ser con cualquier jabón, sino con jabones suaves, preferentemente líquidos; como son los casos de Dove, por ejemplo, o los de glicerina; ya que son opciones que limpian muy bien la piel.

2. Exfoliación

Aliado de la limpieza, un exfoliante ayuda a la piel a eliminar las células muertas y las impurezas no superficiales; por lo que debes de tratar este segundo paso también como una prioridad para una mejor apariencia de la piel.

3. Hidratante

Fácilmente encontrados, existen varias cremas para la piel, basta con saber cuál de ellas es la mejor para tu tipo piel y, posteriormente, hacer un uso diario, sobre todo después de la exfoliación. En la cara, manos, piernas, pies y todo lo demás, cuanto más crema, mejor. Además de hidratar la piel, estará más luminosa, con un aspecto más saludable y joven.

Existen muchos productos nivea opiniones que pueden ayudarte a este fin, por tanto, te animamos a que los utilices a diario para conseguir una piel mucho más hidratada.

4. Protector solar

Antes de aplicar el maquillaje, todos los días, pasa un protector solar con FPS de acuerdo con tu tono de piel. Pásalo por las áreas que quedarán expuestas durante el día, que generalmente son la cara y los brazos. Además de proteger de los rayos solares, evita el envejecimiento prematuro y la aparición de las indeseables manchas.

5. Agua

La hidratación interna también se refleja en la salud piel; por ello, te recomendamos beber la suficiente agua, mucho jugo y otros líquidos saludables que hidratan bien.

6. Tés

El té verde, amarillo o blanco, ayudan a proteger la piel contra enfermedades como el cáncer de piel y las arrugas, además de ser antioxidantes; por si fuera poco, combate los radicales libres. No olvides beber alrededor de 2 litros por día.

7. Alimentación

Elimina los alimentos grasos en su dieta, ya que la alimentación también influye en la apariencia de la piel. Siendo así, enriquece tu dieta con antioxidantes y ácidos grasos esenciales como moras, almendras, linaza, cereales, granos, carnes magras, entre otros. Alimentos como el chocolate, fritos, pasta, sándwiches, entre otros; son tipos de alimentos que dejan la piel grasa, lo que genera espinillas.

8. Nunca duermas con maquillaje

Dormirnos con el maquillaje sólo va a obstruir la respiración de la piel durante la noche. Las impurezas penetran en la piel, y terminan por convertirse en granos y espinillas. Siendo así, no olvides desmaquillarte antes de dormir, no importa que tan tarde llegues a casa.

9. Haz ejercicio

Ejercicios físicos, principalmente los aeróbicos, estimulan la circulación de la sangre. Como suele decirse, la salud interna se refleja del interior al exterior.

10. Duerme bien

Finalmente, no te olvides de dormir bien. Nada mejor que una buena noche de sueño para la salud de la piel. ¿Te has percatado que cuando dormimos alrededor de 8 o más horas nos sentimos más bonitas cuando nos despertamos? ¿Más delgadas? Y es que dormir es bueno para todo el organismo.